sábado, 29 de octubre de 2011

El diario de Donmlech

Entrada del diario 29/Octubre/2340


Ahora estamos viviendo en una era galáctica impresionante, donde casi todos los planetas de nuestro sistema solar están globalizados y controlados por el Estado Galáctico Internacional. Representantes de cada planeta del sistema solar dan la cara en el Consejo Galáctico, que está en Júpiter. El planeta tierra, por ejemplo, está dividido en cuatro contienentes principales: Emérica sur y norte, Uropea norte y este, Afrikeen y Polimelesia con su multitud de islas. En este último continente habitan algunos descendientes de los indígenas de los milenios pasados. En Uropea del norte viven las concentraciones de familias que se mezclaron con otros especies extraterrestres de la galáxia, claro esta que en los demás planetas viven las especies de la misma familia. A estas familias se las llama bulgarmente '' las familias montadas''.
La función del Estado Galáctico Internacional en la galáxia es, aparte de gobernar el sistema solar, solucionar problemas globales: rebueltas galácticas, planificación de presupuestos, tratados de paz, etc..., se reúnen casi todos los políticos para hablar. Bueno digo casi todos por que todavia queda algun planeta y unos cuantos satélites que son independientes, que se llaman a sí mismos Federación de Consejo Independiente. Esta clase de ¨políticos¨ no les interesa negociar acerca de economía, por que a pesar de que el E.G.I controle casi todas las explotaciones de manufacturas galácticas, ellos siguen empeñados en que no sirve de nada que un consejo central maneje todo el sistema solar. Son, más o menos como una especie de anarquistas, quieren cada uno comerciar independientemente, sin bancos ni historias que los controlen y lo exploten. Además no quieren unificar nada por que hay muchos intereses por medio, como uno de ellos, las minas de Ankor, yacimientos de Urano. También esta implicadas las fábricas de la Cámara de Navegación Interestelar. Siempre están intentando invertir presupuestos en proyectos para llegar más allá de otras galaxias. Me acuerdo que en septiembre de 2256, hay un registro que dijo que la Cámara de Navegación, lanzo un par de cápsulas con ingenieros, pero no consiguieron llegar a su destino. El caso es que pudieron mandar señales e imágenes sobre el resto del espacio fuera de la galaxia  por eso dejaron como cerrado ese proyecto. En este año han vuelto abrir el proyecto, lo llaman el ¨Zelcoon Apolo¨, ¿lo conseguirán esta vez?, se pregunta todo el mundo.

 Este es el centro de la E.G.I, el Consejo Galáctico en Júpiter.

Entrada del diario 3/Noviembre/2340

Voy hablar un poco de mi. Me llamo Salem Kanos y tengo 25 años. Nací en el planeta tierra, pero me crié desde los doce años en las colonias interespaciales de Saturno. Cuando cumplí los 22 años regrese a la Tierra, done actualmente vivo en lo que fue en antaño el país de España. Trabajo en uno de los almacenes de abastecimiento de la empresa Horgel 34 en Marte, que tiene unos cuantos almacenes más por Júpiter y la Tierra. Hogel 34 se dedica principalmente a preparar paquetes de suministros de comida y recambios de maquinaria. De vez en cuando se rompe un paquete y antes de que lo tiren, casi todos los del sector 3C nos quedamos con parte de la comida, si calculo todo lo que me quedo podría sobrevivir unos cuantos meses, más o menos. En el sector donde estoy, trabajamos unas ochenta personas, en las que también hay bastantes trabajadores en el edifico principal, las recepciones, los angares de las naves y en el edificio de servicios de restaurante. En la empresa tengo muy buenos amigos con los que he compartido buenos y malos momentos, de vez en cuando nos echamos una mano y esas cosas. Entre ellos está Faflek D'onn, un chico no muy alto y alegre de la especie ureblin. También está Jerinn, un hombre de cuarenta años, alto y robusto, de Saturno. Tampoco me olvido de Mórtill Jimenk, tiene treinta años y es uno de los montados de Uropea, su padre es de la especie Hungauth de Mercurio...

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario